Quién está detrás

Marina Sala


Hola! Soy Marina y de pequeña soñaba con construir robots.

Quise ser inventora, profe de mates, científica, construir robots y así, llegué a la Facultad de Informática. Yo soñaba con robots de colores no sólo robots industriales y quizás por eso, acabé trabajando en el mundo de la publicidad y el marketing.


Un día me invitaron a dar una conferencia, y en el tren me encontré con Arancha Ruiz, me habló de #HijasDigitales (su proyecto) y me lanzó un reto: ¿qué vamos a hacer para que los niños y las niñas aprendan las nuevas competencias digitales que les harán falta para su futuro, un futuro que será muy distinto al nuestro y donde la capacidad para inventar soluciones será clave? Quedé con ella que le daría vueltas, cómo tecnóloga, mujer y madre de dos niños no podía permitirme el lujo de no aceptar este reto.

Así, que poco a poco la idea de Play & Explore fue tomando cuerpo: quiero ayudar a los niños y niñas a potenciar su creatividad científica y tecnológica, porqué no solo se trata de tecnología sino de aprender a resolver problemas, aprender a preguntarse, aprender a aceptar retos y a buscar soluciones en diferentes disciplinas. Ellos serán los que inventarán y construirán su futuro. 

Pero creo que los niños y las niñas deben jugar, que necesitan tiempo para jugar y por eso, Play & Explore no podía tener otra misión que potenciar este aprendizaje desde el juego. 

Han pasado muchos meses desde ese viaje en tren, meses buscando una idea, buscando juegos, leyendo y soñando...pero hoy, por fin, Play & Explore ya está aquí.

¿Me ayudas a que los niños y niñas puedan adquirir estas competencias jugando?

Espero verte a menudo por aquí. ;) y si te gusta compártelo, por favor. 

 

Marina