Devoluciones

En Play & Explore deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

 

A) El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Play & Explore correrá con todos los gastos de envío por la entrega del producto.

Además, Play & Explore pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Play & Explore, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente el mismo día que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Antes de abrir el producto, verifique que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. De no ser así, realice una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

 

B) Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Play & Explore quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Play & Explore tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a Play & Explore, con domicilio Creus, 36 - Bajos- 08980 – Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)l y dirección de email hola@play-explore.com, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal o mediante correo electrónico. Podrá utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo desea.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Play & Explore se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

C) Si aún no has recibido el pedido

Si todavía no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo, solo tiene que informarnos de los cambios que quiere realizar, sin que esto suponga ningún coste, siempre cuando lo haga antes de las 14:00 (si el pedido lo realizó el mismo día antes de esa hora), o del día siguiente antes de las 14:00 (si el pedido lo realizó el mismo día después de esa hora).

Contacto Para Devoluciones:

*Notificación a través de correo electrónico: hola@play-explore.com

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
Creus, 36- Bajos - 08980 – Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si usted, como consumidor y usuario, desea ejercer su derecho de desistimiento, puede hacerlo mediante el presente formulario, que deberá rellenar y hacernos llegar.

A la atención de Marina Sala Torres, con domicilio en C/ Creus, 36-Bajos. 08980–Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y dirección de email hola@play-explore.com.

---------------

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o relación de bienes:

(Indicar relación de bienes respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de pedido: (Indicar)

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)