Un verano para aprender: dibujar y crear con electricidad

RSS
Un verano para aprender: dibujar y crear con electricidad

Cuando era pequeña, el verano significaba tiempo para hacer algo diferente. Así que desde a hacer ganchillo, coser, aprender a nadar, aprender inglés o leerme Don Quijote en castellano antiguo cada año tenía una misión especial.

Este año mi misión ha sido abrirle las puertas a otros niños para que conozcan cómo funciona la electricidad y hagan sus primeros circuitos.

Han sido tres talleres en tres días, donde hemos visto la parte aplicada de la electricidad. Hemos desmontado ordenadores para ver cómo son por dentro y darnos cuenta de que todo son circuitos, y hemos hecho nuestros primeros pasos, montando circuitos simples, circuitos en paralelo y switches (pero tranquilos, que a los niños no se lo conté así), pero lo hicimos a partir de la creación de nuestras postales eléctricas y unos bichos singulares.

Postales con la espada de StarWars que se ilumina cuando pulsas el botón, dibujos que se iluminan o abejas y moscas que iluminan sus ojos. 

Todo lo que necesitamos fueron cartulinas y colores para pintar las postales, pinzas de madera (las de tender), colores y complementos para decorar los bichos, y para la parte eléctrica trabajamos con tintas conductivas, cinta adhesiva de cobre y leds (de los de la ferretería y los adhesivos) y por supuesto, ¡las pilas!

Lo bueno de vivir en una pequeña ciudad es que en seguida encuentras apoyo para estas iniciativas, así que de la mano de Sant Feliu Innova y en la misma Biblioteca Montserrat Roig pudimos realizar estos talleres STEAM completamente gratis para los niños.

Y si estás cerquita nuestro, síguenos y así sabrás cuando son los próximos talleres.

Taller STEAM Play & Explore - Desmontar ordenador - actividades niños

Taller STEAM - actividades niños - Play & Explore

Taller STEAM - actividades niños - Play & Explore

Taller STEAM - actividades niños - Play & Explore

 

 

 

 

Posts anterior Post siguiente

  • Marina Sala