Juguetes para niños del s.XXI

Posts — Libros educativos

RSS
Los libros más curiosos para descubrir la ciencia a los más pequeños

Los libros más curiosos para descubrir la ciencia a los más pequeños

Disfruta de las ciencias con la colección 30 segundos, libros para niños a partir de 6 años

Decía Miguel de Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. La lectura fomenta la creatividad e imaginación, te aporta nuevos conocimientos y además ayuda a fortalecer tu capacidad de concentración y atención. Unos beneficios que, sin duda, nuestros hijos necesitan a lo largo de su desarrollo infantil.

Aprender leyendo es lo que nos invitan a hacer varios escritores de literatura infantil con la colección: 30 segundos, libros y juguetes educativos para divulgar la ciencia y tecnología.  Explora la estructura del cuerpo humano, viaja al espacio en 30 segundos, aprende cómo funciona el cerebro humano o conoce a Leonardo da Vinci y su Mona Lisa en menos de 1 minuto. ¡Hay un montón de temas por descubrir!

Seguro que tu hijo/a te ha preguntado alguna vez dónde está la luna o cómo se inventó la electricidad; los niños son curiosos por naturaleza y los libros un mundo fascinante de respuestas, para satisfacer ese interés por aprender y conocer acerca de cualquier tema.

Seguro que te cuesta decidir con cuál te quedas, por eso yo, de momento, te presento estos 3 libros educativos para ir abriendo el apetito: inventos, el cuerpo humano y el clima, ¡en 30 segundos!

30 ingeniosas ideas para pequeños inventores

¿Sabes cómo se inventó la electricidad o quién creó la imprenta? Sin los inventos, sería difícil imaginarnos el mundo que conocemos hoy en día. Por eso, el Dr. Mike Goldsmith, un conocido escritor británico de libros infantiles de divulgación científica, nos transporta a años atrás para descubrir 30 fascinantes temas sobre los inventos con el libro Inventos en 30 segundos.

Con este libro educativo, los niños a partir de 6 años aprenderán cómo las innovaciones clave han cambiado el mundo en el que vivimos, gracias a animados y breves párrafos cuyas misiones les retarán y les animarán a explorar más.

Pero ¡atención! Son pequeños textos de 3 segundos con misiones de 3 minutos, para mentes innovadoras y sagaces que quieran aprender a construir brújulas, producir electricidad o entender por qué los trenes de vapor o Internet han ayudado tanto a cambiar nuestra vida.

Libro educativo - Inventos en 30 segundos - para niños a partir de 6 años - juguetes educativos STEAM

Descubre cómo es el cuerpo humano ¡en 30 segundos!

Para mí es uno de los temas fundamentales que cualquier niño/a debería conocer y aprender. A través de 30 rápidos y fascinantes temas, los niños descubren cómo es la estructura de su cuerpo: desde las pequeñas células que lo componen hasta los huesos que lo invaden. Y aprenden cómo su cerebro y sus sentidos les ayudan a pensar y sentir, los músculos que provocan los movimientos y por qué necesitamos alimentos y oxígeno para sobrevivir.

Anna Claybourne es una autora de literatura infantil de no ficción, especializada en las ciencias de la vida, que nos da todas las claves para conocer el cuerpo humano en esta divertida guía que nos descubre lo que es capaz de hacer nuestro organismo.

El cuerpo humano en 30 segundos es un libro STEAM pensado y diseñado para todos los niños, y un perfecto juego de viaje que te acompañará allá donde vayas con divertidas misiones.

Libro educativo - El cuerpo humano en 30 segundos - para niños a partir de 6 años - juguetes educativos STEAM

30 segundos para conocer todas las curiosidades que esconde la meteorología  

El clima en 30 segundos es un apasionante viaje a través de las estaciones del año, los fenómenos atmosféricos y el cambio climático que hará que tus hijos se queden ensimismados con este libro.

Repleto de divertidas y originales ilustraciones, se trata de que cada niño y niña conozca y comprenda el extraño y maravilloso clima de la Tierra. ¡Hay un montón de temas interesantes! Desde el ciclo del agua, atravesando tormentas, inundaciones o granizadas, hasta llegar al calentamiento global, entre otros.

Con este libro, los pequeños científicos de la casa, a partir de 6 años, podrán aprender a estudiar el clima, explorar el pronóstico del tiempo y conocer cómo nos adaptamos a cada estación del año. Y como siempre, a través de minimisiones de 3 minutos que despertarán la curiosidad de cualquier niño.  

Libro educativo - El clima en 30 segundos - para niños a partir de 6 años - juguetes educativos STEAM

 

Ya veis que la colección aprender en 30 segundos esconde muchísimos temas interesantes, y además fomenta la lectura. Hay muchos más: los océanos en 30 segundos, Leonardo da Vinci en 30 segundos, Dinosaurios en 30 segundos… descúbrelos todos en nuestra tienda online.  

Y ahora también puedes conocer todo lo que esconde el mundo de los juegos científicos en Juguetes científicos: la forma divertida de aprender y entender la ciencia

Otros artículos que pueden interesarte: