Juguetes para niños del s.XXI

Posts — Juegos para practicar la tabla de multiplicación

RSS
3 juegos de mates para ser un crack del cálculo mental

3 juegos de mates para ser un crack del cálculo mental

Divertidos juegos para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir 

Una de las asignaturas que más me costaba en el cole eran las matemáticas. Recuerdo pasar horas y horas con mis padres practicando las tablas de multiplicar, o intentando descifrar el resultado de un problema matemático. Lo confieso: no me gustaban para nada. Pero conforme fueron pasando los años, me di cuenta de la importancia que adquieren en nuestro día a día.  

Las matemáticas nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de pensamiento y de razonamiento, y por ello, son tan importantes en el crecimiento de cualquier niño/a.

El juego es la mejor herramienta para que tu hijo aprenda, por eso, te traemos 3 propuestas divertidas, para poner a prueba su capacidad mental y mejoren sus habilidades con los números.

¡Multiplicar nunca había sido tan fácil!

Aprender las tablas de multiplicar mientras tu hijo/a se concentra en atrapar moscas. Es lo que nos propone 3 x 4 = ¡Zas!, un divertidísimo juego de cálculo para compartir en familia o con amigos, y olvidarse de la tradicional tabla de multiplicaciones por un rato.

Este juego de mesa, para niños a partir de 8 años, enseña a multiplicar del 1 al 10 de una forma muy entretenida y educativa.

Caja juego 3x4 Zas!

Practica el cálculo mental en cualquier parte

El piloto de carreras Rick quiere ganar la carrera, y para ayudarle debes de prestar muchísima atención, y resolver las sumas y multiplicaciones que se te plantean de forma correcta y lo más rápido posible.

Rally de operaciones es un juego de mesa de cálculo mental que podrás llevarte a cualquier parte, mientras practicas los números del 1 al 100. Recomendado para niños a partir de 6 años

Caja Juego Rally de Operaciones

  

Cálculo y suspense para practicar tus habilidades matemáticas

En este apartado os proponemos Código Secreto 13+4 con el que tus hijos se convertirán en auténticos agentes especiales, cuyo objetivo es recuperar la apreciada máscara de Amon-Ra que se encuentra dentro de un museo altamente protegido. Para ello, los participantes tendrán que desconectar múltiples dispositivos descifrando cada uno de sus códigos secretos. Combinando dados y haciendo diferentes operaciones, tendrán que calcular el resultado que se corresponda con el código de cada dispositivo.

Un juego completo, para niños a partir de 8 años, que quieran practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y que fomenta, además la concentración.

Caja Juego Código Secreto

 

Como ves, aprender y disfrutar del apasionante mundo de las matemáticas y el cálculo mental es posible. Y hay muchos juegos más: Alto Voltaje, Cifras piratas, Los 10 cerditos, Math Dice Jr. La aventura de las tablas...

¿Te animas a probarlos?