Juguetes para niños del s.XXI

Posts — juegos educativos

RSS
4 juegos de lógica y retos matemáticos para pequeños estrategas

4 juegos de lógica y retos matemáticos para pequeños estrategas

Nuevos juegos de matemáticas para disfrutar en cualquier lugar

Estamos en esas fechas que cada día llegan nuevos juegos. Y hoy, les tocó a los juegos de ingenio. Son juegos ingeniosos que ayudan a la concentración y a aplicar la resolución de problemas para poder superar cada reto que se pone por delante.

Se juega en solitario y sobre todo son fáciles de transportar. ¡Qué bien van estos juegos para las horas de espera y los viajes!

Mira, los nuevos juegos de lógica IQ, que acaban de llegar a nuestra tienda y que vienen cargados de nuevos desafíos para poner a prueba tu capacidad de concentración y tu pensamiento lógico.

Cada juego tiene entre 100 y 120 desafíos, con los que conseguirás pasar de principiante a experto, siempre y cuando logres encajar todas las piezas en el tablero, tal y como te indica el reto.

Reto Nº 1: los muros no bloquean

Elige un desafío y coloca las piezas de colores tal y como se indica. Ayúdate de los muros blancos para rellenar todo el tablero y habrás resuelto el problema. IQ Blox estimula las habilidades cognitivas de los niños como la concentración, la solución de problemas o la visión espacial. Dirigido a niños a partir de 8 años.

Quiero verlo

IQ Blox - Juego de concentración para llevar a todas partes - a partir de 8 años - SMART GAMES

IQ Twist - Juego para desarrollar el pensamiento lógico, la planificación, la estratégica y la percepción visual y espacial- SMART GAME - a partir de 6 años

Reto Nº 2: desafía lo imposible

Desarrolla tu pensamiento lógico, la planificación estratégica y la percepción visual y espacial colocando las piezas en la dirección correcta. ¡Pero cuidado! Sólo puedes colocar una pieza sobre otra si ambas son del mismo color. IQ Twist tiene 100 retos con 100 soluciones para aquellos niños, a partir de 6 años, que se atrevan a probarlo.

Quiero verlo

Reto Nº 3: para amantes de los rompecabezas

4 niveles para conseguir encajar 36 piezas en solo 24 espacios libres que tiene el tablero de IQ Link. ¿Qué debes tener en cuenta para completar este rompecabezas? Que las anillas y las bolas de piezas distintas pueden ocupar el mismo lugar. Un juego ingenioso y enigmático para mayores de 8 años.

Quiero verlo

IQ Link - Juego SMART de viaje compacto - juego de ingenio y enigmático - para mayores de 8 años

IQ Fit - Juego de ingenio - SMART GAME - para niños a partir de 6 años

 

Reto Nº 4: pon a prueba tu cerebro

IQ Fit es un juego de pensamiento y reflexión para niños, a partir de 6 años, que quieren convertirse en auténticos genios. Pasa un divertido rato intentando encajar las piezas 3D, combinando las piezas de colores, de forma de no sobresalgan y queden en plano.

Quiero verlo

 

La colección IQ son perfectos juegos de viaje para pasar un rato entretenido, al mismo tiempo que tus hijos desarrollan sus capacidades cognitivas como la atención, la percepción, la memoria, la resolución de problemas o la comprensión, entre otras. Beneficios más diversión asegurada en una caja fácil de transportar que podrás llevarte allá donde vayas. ¡Pruébalos y cuéntanos si has conseguido algún reto!

¿Quieres saber más sobre la importancia de los juegos de matemáticas para los niños? Puedes leer, Juegos de matemáticas: la matemáticas divertidas

Los libros más curiosos para descubrir la ciencia a los más pequeños

Los libros más curiosos para descubrir la ciencia a los más pequeños

Disfruta de las ciencias con la colección 30 segundos, libros para niños a partir de 6 años

Decía Miguel de Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. La lectura fomenta la creatividad e imaginación, te aporta nuevos conocimientos y además ayuda a fortalecer tu capacidad de concentración y atención. Unos beneficios que, sin duda, nuestros hijos necesitan a lo largo de su desarrollo infantil.

Aprender leyendo es lo que nos invitan a hacer varios escritores de literatura infantil con la colección: 30 segundos, libros y juguetes educativos para divulgar la ciencia y tecnología.  Explora la estructura del cuerpo humano, viaja al espacio en 30 segundos, aprende cómo funciona el cerebro humano o conoce a Leonardo da Vinci y su Mona Lisa en menos de 1 minuto. ¡Hay un montón de temas por descubrir!

Seguro que tu hijo/a te ha preguntado alguna vez dónde está la luna o cómo se inventó la electricidad; los niños son curiosos por naturaleza y los libros un mundo fascinante de respuestas, para satisfacer ese interés por aprender y conocer acerca de cualquier tema.

Seguro que te cuesta decidir con cuál te quedas, por eso yo, de momento, te presento estos 3 libros educativos para ir abriendo el apetito: inventos, el cuerpo humano y el clima, ¡en 30 segundos!

30 ingeniosas ideas para pequeños inventores

¿Sabes cómo se inventó la electricidad o quién creó la imprenta? Sin los inventos, sería difícil imaginarnos el mundo que conocemos hoy en día. Por eso, el Dr. Mike Goldsmith, un conocido escritor británico de libros infantiles de divulgación científica, nos transporta a años atrás para descubrir 30 fascinantes temas sobre los inventos con el libro Inventos en 30 segundos.

Con este libro educativo, los niños a partir de 6 años aprenderán cómo las innovaciones clave han cambiado el mundo en el que vivimos, gracias a animados y breves párrafos cuyas misiones les retarán y les animarán a explorar más.

Pero ¡atención! Son pequeños textos de 3 segundos con misiones de 3 minutos, para mentes innovadoras y sagaces que quieran aprender a construir brújulas, producir electricidad o entender por qué los trenes de vapor o Internet han ayudado tanto a cambiar nuestra vida.

Libro educativo - Inventos en 30 segundos - para niños a partir de 6 años - juguetes educativos STEAM

Descubre cómo es el cuerpo humano ¡en 30 segundos!

Para mí es uno de los temas fundamentales que cualquier niño/a debería conocer y aprender. A través de 30 rápidos y fascinantes temas, los niños descubren cómo es la estructura de su cuerpo: desde las pequeñas células que lo componen hasta los huesos que lo invaden. Y aprenden cómo su cerebro y sus sentidos les ayudan a pensar y sentir, los músculos que provocan los movimientos y por qué necesitamos alimentos y oxígeno para sobrevivir.

Anna Claybourne es una autora de literatura infantil de no ficción, especializada en las ciencias de la vida, que nos da todas las claves para conocer el cuerpo humano en esta divertida guía que nos descubre lo que es capaz de hacer nuestro organismo.

El cuerpo humano en 30 segundos es un libro STEAM pensado y diseñado para todos los niños, y un perfecto juego de viaje que te acompañará allá donde vayas con divertidas misiones.

Libro educativo - El cuerpo humano en 30 segundos - para niños a partir de 6 años - juguetes educativos STEAM

30 segundos para conocer todas las curiosidades que esconde la meteorología  

El clima en 30 segundos es un apasionante viaje a través de las estaciones del año, los fenómenos atmosféricos y el cambio climático que hará que tus hijos se queden ensimismados con este libro.

Repleto de divertidas y originales ilustraciones, se trata de que cada niño y niña conozca y comprenda el extraño y maravilloso clima de la Tierra. ¡Hay un montón de temas interesantes! Desde el ciclo del agua, atravesando tormentas, inundaciones o granizadas, hasta llegar al calentamiento global, entre otros.

Con este libro, los pequeños científicos de la casa, a partir de 6 años, podrán aprender a estudiar el clima, explorar el pronóstico del tiempo y conocer cómo nos adaptamos a cada estación del año. Y como siempre, a través de minimisiones de 3 minutos que despertarán la curiosidad de cualquier niño.  

Libro educativo - El clima en 30 segundos - para niños a partir de 6 años - juguetes educativos STEAM

 

Ya veis que la colección aprender en 30 segundos esconde muchísimos temas interesantes, y además fomenta la lectura. Hay muchos más: los océanos en 30 segundos, Leonardo da Vinci en 30 segundos, Dinosaurios en 30 segundos… descúbrelos todos en nuestra tienda online.  

Y ahora también puedes conocer todo lo que esconde el mundo de los juegos científicos en Juguetes científicos: la forma divertida de aprender y entender la ciencia

Otros artículos que pueden interesarte: 

3 Juegos de lógica para niños a partir de 8 años

3 Juegos de lógica para niños a partir de 8 años

Mejorar las competencias matemáticas puede ser divertido

Las matemáticas nos enseñan desde muy pequeños a razonar, a resolver problemas y a estimular nuestra agilidad mental. Para los más pequeños es una herramienta fundamental en su desarrollo, que en el futuro pondrán en práctica sin apenas darse cuenta.

Y qué mejor que aprender lógica matemática que jugando. Algunos juegos de pensar enseñan a los niños conocimientos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o el arte, al mismo tiempo que contribuyen a desarrollar sus habilidades matemáticas.

Se trata de utilizar la lógica, un poco de concentración y muchas ganas de divertirse. Y todo gracias a estos 3 juegos de lógica con los que tus hijos ejercitarán la mente y aprenderán nuevas disciplinas. ¿Quieres conocerlos? 

 

Juego de lógica y electricidad Sudoku de cubos Juego de ciencia y lógica

1. De principiante a experto en ingeniería eléctrica


Circuit Maze
es un juego que combina el razonamiento lógico con la diversión de la electricidad, dirigido a niños a partir de 8 años.

Aquellos que quieran convertirse en ingenieros eléctricos, tendrán que crear un verdadero circuito y conseguir encender las diferentes piezas con luces LED. Todo un reto que solo superarán los que utilicen la lógica matemática y alcancen la fase de experto.

Circuit Maze: juego de lógica y electricidad

2. Lógica y Ciencia: para pequeños científicos

Hay muchas maneras de practicar la lógica matemática y aprender a resolver problemas, solo hace falta que el niño o niña encuentre una motivación y mostrarle una forma diferente y divertida de llevarla a cabo.

La ciencia es una estupenda disciplina para estimular su curiosidad, que aprendan a hacerse preguntas y buscar soluciones, y por supuesto a desarrollar su pensamiento crítico.

Para ello, os presentamos al Dr. Microbio, un juego educativo que combina lógica y ciencia para los que quieren convertirse por un rato en pequeños investigadores. Consiste en conseguir los microbios adecuados, y colocarlos en la placa de Petri antes que nadie. Un divertido juego de destreza y agilidad dirigido a mayores de 8 años.

Niños a partir de 8 años jugando al Dr. Microbio Dr. Microbio: juego de lógica y ciencia

 

3. ¿Hacemos un sudoku diferente?


Seguro que más de uno ha jugado al sudoku alguna vez, un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970 y que se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.​

Pues he aquí la versión para niños, un sudoku con cubos de colores y más de medio millón de soluciones a completar. ¡No puedes repetir colores en ninguna fila o columna! ¿Te atreves a probarlo?

Con Color Cube Sudoku los no tan peques de la casa desarrollarán su atención y concentración, así como el razonamiento lógico y espacial. ¡Avísame si lo consigues! 

Sudoku de cubos de colores

Con estos juegos de lógica, tus hijos aprenderán a razonar, a resolver problemas y, sobre todo a divertirse con las mates. Y aunque no sabemos si mejorarán las notas (esperamos que sí), te invitamos a probarlos y a que nos cuentes qué beneficios has logrado después de utilizarlos.  

Si quieres conocer más juegos que mejoran las competencias matemáticas sigue este enlace:

Juegos de matemáticas: las mates divertidas

3 juegos de mates para convertirse en un crack del cálculo mental

3 juegos de mates para convertirse en un crack del cálculo mental

Divertidos juegos para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir 

Una de las asignaturas que más me costaba en el cole eran las matemáticas. Recuerdo pasar horas y horas con mis padres practicando las tablas de multiplicar, o intentando descifrar el resultado de un problema matemático. Lo confieso: no me gustaban para nada. Pero conforme fueron pasando los años, me di cuenta de la importancia que adquieren en nuestro día a día.  

Las matemáticas nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de pensamiento y de razonamiento, y por ello, son tan importantes en el crecimiento de cualquier niño/a.

El juego es la mejor herramienta para que tu hijo aprenda, por eso, te traemos 3 propuestas divertidas, para poner a prueba su capacidad mental y mejoren sus habilidades con los números.

¡Multiplicar nunca había sido tan fácil!

Aprender las tablas de multiplicar mientras tu hijo/a se concentra en atrapar moscas. Es lo que nos propone 3 x 4 = ¡Zas!, un divertidísimo juego de cálculo para compartir en familia o con amigos, y olvidarse de la tradicional tabla de multiplicaciones por un rato.

Este juego de mesa, para niños a partir de 8 años, enseña a multiplicar del 1 al 10 de una forma muy entretenida y educativa.

Caja juego 3x4 Zas!

Practica el cálculo mental en cualquier parte

El piloto de carreras Rick quiere ganar la carrera, y para ayudarle debes de prestar muchísima atención, y resolver las sumas y multiplicaciones que se te plantean de forma correcta y lo más rápido posible.

Rally de operaciones es un juego de mesa de cálculo mental que podrás llevarte a cualquier parte, mientras practicas los números del 1 al 100. Recomendado para niños a partir de 6 años

Caja Juego Rally de Operaciones

  

Cálculo y suspense para practicar tus habilidades matemáticas

En este apartado os proponemos Código Secreto 13+4 con el que tus hijos se convertirán en auténticos agentes especiales, cuyo objetivo es recuperar la apreciada máscara de Amon-Ra que se encuentra dentro de un museo altamente protegido. Para ello, los participantes tendrán que desconectar múltiples dispositivos descifrando cada uno de sus códigos secretos. Combinando dados y haciendo diferentes operaciones, tendrán que calcular el resultado que se corresponda con el código de cada dispositivo.

Un juego completo, para niños a partir de 8 años, que quieran practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y que fomenta, además la concentración.

Caja Juego Código Secreto

 

Como ves, aprender y disfrutar del apasionante mundo de las matemáticas y el cálculo mental es posible. Y hay muchos juegos más: Alto Voltaje, Cifras piratas, Los 10 cerditos, Math Dice Jr. La aventura de las tablas...

¿Te animas a probarlos?

Nuevos juegos para las tardes de invierno

Nuevos juegos para las tardes de invierno

Robots y ciencia, protagonistas de las novedades de este mes 

Seguro que estás deseando que llegue la primavera para poder pasar toda la tarde en el parque, con tus hijos, sin morirte de frío. El invierno ha llegado con fuerza este año y eso supone más tiempo dentro de casa. 

Para evitar que las tardes de invierno se resuman a tardes de tele y videojuegos (que ya sabemos que pasar muchas horas delante de una pantalla puede provocar una reducción en la capacidad de atención y, por tanto, afectar al desarrollo de los niños, según este estudio realizado en Canadá: https://bit.ly/2DImWyP), te traigo 5 juegos que harán que las tardes vuelen. 

 

Mis amigos, los Robots

Como sabemos que os gustan los Robots tanto a vosotros como a vuestros hijos, os presentamos a Robo Bug. Con él, los peques de la casa a partir de 5 años, aprenderán a construir un motor sin utilizar tornillos, de una manera fácil y sencilla, convirtiéndose así en pequeños ingenieros mecánicos. 


Quiero conocerlo
 

 

Wind up Robots juego

Simpáticos robots de cuerda

Para los amantes del cartón y de las manualidades, os traemos el Wind Up Robots, 4 robots de colores con los que los niños/as aprenderán mecanismos de cuerda.

Cuatro robots diferentes con los que se les pasarán las horas volando, haciéndolos girar una y otra vez. Para niños a partir de 5 años.

Quiero saber más 

Ciencia y magia en un solo juguete

Juntar ciencia y magia siempre es un éxito y una oportunidad para que los niños se diviertan y muestren su propio show a los que más quieren.

Science Magic es un juego de 20 trucos de magia aplicada a la ciencia, para desarrollar la imaginación y convertirse en un científico de lo más peculiar. Para mayores de 8 años

Descubrir el juego

 

Science Magic juego

La isla del tesoro tablero

Que no falte un buen juego de mesa

Nunca puede faltar un buen juego de mesa en cada casa, así que te traemos un clásico de piratas: La isla del Tesoro. Un juego de habilidad y estrategia, en el que tendrás que conseguir el tesoro como buen pirata que eres. Para mayores de 6 años.

Descubrir el juego

Para los amantes de superhéroes

Rhino Hero es un superhéroe que tiene como misión llegar a lo más alto de un rascacielos tridimensional. ¿Se atreverán tus hijos a construirlo, para que Rhino Hero consiga su objetivo? Para mayores de 5 años.

Conocer a Rhino Hero

Niños construyendo a Rhino Hero

Como veis, os traemos novedades de todo tipo porque sabemos que cada niño/a es diferente. Si tienes alguna duda, o buscas un juguete en concreto, no dudes en preguntarnos. Puedes contactar con el equipo de Play & Explore aquí

Otros artículos recomendados: 

- Los libros más curiosos para descubrir la ciencia a los más pequeños

4 juguetes que encontrarás aquí y en el MoMa de Nueva York

 

¿Exploramos?

¿Exploramos?

Exploratorium es un museo de San Francisco. El nombre ya lo dice todo: hemos venido a explorar. ¿Y qué tenemos que explorar? Pues los seres vivos, el cuerpo humano y los sentidos sensoriales como el tacto. Esto son solo algunos de los aspectos que se abordan en las siete partes que tiene el museo.

En la galería Sud podemos estrujarnos el cerebro para producir cosas y desarrollar nuestras ideas. Estamos en la fase de la creación artística que implica potenciar el arte de pensar.

En la sala Este nos adentraremos en las herramientas científicas para averiguar cómo funcionan los sistemas de los seres vivos, como por ejemplo sus ADNs. Esto también nos servirá para entender más sobre ellos, los hábitats donde viven y los ecosistemas que hay en planeta. Al lado opuesto, en la galería Oeste Osher descubriremos cómo es el cuerpo humano y cuáles son sus especificidades. Y en la sala central jugaremos creando sombras de colores que nos desvelaran cómo actúan nuestros sentidos.



Y sin dejar de explorar llegamos a la galería Norte donde investigaremos las fuerzas que componen una ciudad, una bahía o una región, pero también como se produce el viento o por qué las mareas son cambiantes. Una sala donde reina la experimentación por lo que el visitante puede desde sacudir un puente a observar cómo es el comportamiento humano. Todo ello, con un objetivo encontrar nuevas maneras de sentir los lugares que habitamos.

 El museo Exploratorium también tiene una parte divulgativa de exposición donde el público puede observar la historia, la geografía y la ecología de la bahía Fisher de San Francisco. Así pues, buena parte de los juegos educativos que hemos realizado en la parte más interactiva, al final nos ayudan a entender mejor el hábitat de esta bahía, así como los seres vivos que la componen.

En la planta baja también incluye el Tinkering Studio un laboratorio de I + D, que se basa en el modelo de código abierto, por lo que el museo comparte sus proyectos o actividades a los visitantes. Exploratorium enseña al público como puede implementar las actividades del laboratorio en una cocina, garaje, aula o comunidad.

Autómatas de cartón, tablas de circuitos eléctricos, una máquina para garabatear o esculturas electrónicas que se mueven y emiten sonidos son algunas de las cosas que puedes construir en este laboratorio. La idea es que jugando nos convirtamos en pequeños creadores.  

Pero más allá de sus exposiciones permanentes y el laboratorio, el Exploratorium parece no dormir nunca y no para de organizar actividades como coloquios o talleres para niños. Además, es un centro de educación e investigación.  De hecho, uno de los pilares de este lugar es ser un convertirse en un sitio referencia dentro del mundo educacional.  

Para conseguir este objetivo, este centro basa el aprendizaje a que el visitante o el alumno experimente y explore. Así pues, este museo de Estados Unidos hace honor a su nombre y es que todo él gira alrededor de una sola idea: la exploración. Esta exploración que nos ayuda a despertar nuestra curiosidad científica e investigar el cuerpo humano o los seres vivos, entre otras cosas. ¿Te unes a explorar?

Conoce todos los Juguetes científicos que ofrecemos en nuestra página: la forma divertida de aprender y entender la ciencia