Juguetes para niños del s.XXI

Posts — ciencia para niños

RSS
3 Juegos de lógica para niños a partir de 8 años

3 Juegos de lógica para niños a partir de 8 años

Mejorar las competencias matemáticas puede ser divertido

Las matemáticas nos enseñan desde muy pequeños a razonar, a resolver problemas y a estimular nuestra agilidad mental. Para los más pequeños es una herramienta fundamental en su desarrollo, que en el futuro pondrán en práctica sin apenas darse cuenta.

Y qué mejor que aprender lógica matemática que jugando. Algunos juegos de pensar enseñan a los niños conocimientos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o el arte, al mismo tiempo que contribuyen a desarrollar sus habilidades matemáticas.

Se trata de utilizar la lógica, un poco de concentración y muchas ganas de divertirse. Y todo gracias a estos 3 juegos de lógica con los que tus hijos ejercitarán la mente y aprenderán nuevas disciplinas. ¿Quieres conocerlos? 

 

Juego de lógica y electricidad Sudoku de cubos Juego de ciencia y lógica

1. De principiante a experto en ingeniería eléctrica


Circuit Maze
es un juego que combina el razonamiento lógico con la diversión de la electricidad, dirigido a niños a partir de 8 años.

Aquellos que quieran convertirse en ingenieros eléctricos, tendrán que crear un verdadero circuito y conseguir encender las diferentes piezas con luces LED. Todo un reto que solo superarán los que utilicen la lógica matemática y alcancen la fase de experto.

Circuit Maze: juego de lógica y electricidad

2. Lógica y Ciencia: para pequeños científicos

Hay muchas maneras de practicar la lógica matemática y aprender a resolver problemas, solo hace falta que el niño o niña encuentre una motivación y mostrarle una forma diferente y divertida de llevarla a cabo.

La ciencia es una estupenda disciplina para estimular su curiosidad, que aprendan a hacerse preguntas y buscar soluciones, y por supuesto a desarrollar su pensamiento crítico.

Para ello, os presentamos al Dr. Microbio, un juego educativo que combina lógica y ciencia para los que quieren convertirse por un rato en pequeños investigadores. Consiste en conseguir los microbios adecuados, y colocarlos en la placa de Petri antes que nadie. Un divertido juego de destreza y agilidad dirigido a mayores de 8 años.

Niños a partir de 8 años jugando al Dr. Microbio Dr. Microbio: juego de lógica y ciencia

 

3. ¿Hacemos un sudoku diferente?


Seguro que más de uno ha jugado al sudoku alguna vez, un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970 y que se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.​

Pues he aquí la versión para niños, un sudoku con cubos de colores y más de medio millón de soluciones a completar. ¡No puedes repetir colores en ninguna fila o columna! ¿Te atreves a probarlo?

Con Color Cube Sudoku los no tan peques de la casa desarrollarán su atención y concentración, así como el razonamiento lógico y espacial. ¡Avísame si lo consigues! 

Sudoku de cubos de colores

Con estos juegos de lógica, tus hijos aprenderán a razonar, a resolver problemas y, sobre todo a divertirse con las mates. Y aunque no sabemos si mejorarán las notas (esperamos que sí), te invitamos a probarlos y a que nos cuentes qué beneficios has logrado después de utilizarlos.  

Si quieres conocer más juegos que mejoran las competencias matemáticas sigue este enlace:

Juegos de matemáticas: las mates divertidas

Nuevos juegos para las tardes de invierno

Nuevos juegos para las tardes de invierno

Robots y ciencia, protagonistas de las novedades de este mes 

Seguro que estás deseando que llegue la primavera para poder pasar toda la tarde en el parque, con tus hijos, sin morirte de frío. El invierno ha llegado con fuerza este año y eso supone más tiempo dentro de casa. 

Para evitar que las tardes de invierno se resuman a tardes de tele y videojuegos (que ya sabemos que pasar muchas horas delante de una pantalla puede provocar una reducción en la capacidad de atención y, por tanto, afectar al desarrollo de los niños, según este estudio realizado en Canadá: https://bit.ly/2DImWyP), te traigo 5 juegos que harán que las tardes vuelen. 

 

Mis amigos, los Robots

Como sabemos que os gustan los Robots tanto a vosotros como a vuestros hijos, os presentamos a Robo Bug. Con él, los peques de la casa a partir de 5 años, aprenderán a construir un motor sin utilizar tornillos, de una manera fácil y sencilla, convirtiéndose así en pequeños ingenieros mecánicos. 


Quiero conocerlo
 

 

Wind up Robots juego

Simpáticos robots de cuerda

Para los amantes del cartón y de las manualidades, os traemos el Wind Up Robots, 4 robots de colores con los que los niños/as aprenderán mecanismos de cuerda.

Cuatro robots diferentes con los que se les pasarán las horas volando, haciéndolos girar una y otra vez. Para niños a partir de 5 años.

Quiero saber más 

Ciencia y magia en un solo juguete

Juntar ciencia y magia siempre es un éxito y una oportunidad para que los niños se diviertan y muestren su propio show a los que más quieren.

Science Magic es un juego de 20 trucos de magia aplicada a la ciencia, para desarrollar la imaginación y convertirse en un científico de lo más peculiar. Para mayores de 8 años

Descubrir el juego

 

Science Magic juego

La isla del tesoro tablero

Que no falte un buen juego de mesa

Nunca puede faltar un buen juego de mesa en cada casa, así que te traemos un clásico de piratas: La isla del Tesoro. Un juego de habilidad y estrategia, en el que tendrás que conseguir el tesoro como buen pirata que eres. Para mayores de 6 años.

Descubrir el juego

Para los amantes de superhéroes

Rhino Hero es un superhéroe que tiene como misión llegar a lo más alto de un rascacielos tridimensional. ¿Se atreverán tus hijos a construirlo, para que Rhino Hero consiga su objetivo? Para mayores de 5 años.

Conocer a Rhino Hero

Niños construyendo a Rhino Hero

Como veis, os traemos novedades de todo tipo porque sabemos que cada niño/a es diferente. Si tienes alguna duda, o buscas un juguete en concreto, no dudes en preguntarnos. Puedes contactar con el equipo de Play & Explore aquí

Otros artículos recomendados: 

- Los libros más curiosos para descubrir la ciencia a los más pequeños

4 juguetes que encontrarás aquí y en el MoMa de Nueva York

 

Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios

Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios

Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios

Tengo la suerte de viajar frecuentemente a Amsterdam, y aunque no me da tiempo a hacer turismo siempre hay pequeños descubrimientos que hacen la visita más atractiva.

En uno de estos viajes, sólo llegar al aeropuerto me sorprendió un anuncio que decía

¿Puede un avión solar dar la vuelta al mundo? Lo que aprendí con un juguete

¿Puede un avión solar dar la vuelta al mundo? Lo que aprendí con un juguete

¿Puede un avión solar dar la vuelta al mundo? Por primera vez, sí, esto es lo que consiguió el pasado mes de Julio el avión Impulse II, dar la vuelta al mundo sin carburante. 

Esta noticia hubiera pasada por mis manos sin tan solo fijarme en ella, si no fuera porque los Reyes Magos nos habían traído un juguete: un avión solar por montar. Así que aunque el regalo no era para mí, no me costó nada involucrarme en la actividad ;)

Cuando abrí la caja me encontré con...