
Construye tu propio robot con The Offbits
Un juego para aprender a inventar y a reciclar
Os presento a JoyBit, ArtBit, CareBit, InfoBit y BabaBit, 5 divertidos personajes con los que tus hijos e hijas vivirán miles de aventuras y además los pueden construir ellos mismos. Se diferencian por colores:
CareBit
|
InfoBit
|
OFFBITS es una nueva compañía de juguetes que me encanta porque ha sabido unir el mundo de los robots que tanto llaman la atención de nuestros pequeños/as, con la capacidad de inventar, crear e imaginar a través de materiales reciclables que podemos encontrar perfectamente en nuestras casas.
¿Y de qué manera? Pues muy fácil, ayudándote de piezas de metal desechadas y dispersas como las que puedes encontrar en el fondo de un cajón de tu casa, o en un bote de cristal en un armario de la cocina, además de tornillos, tuercas, muelles y otras piezas conectoras que encontrarás en cada kit. Además, todas las piezas son de acero y polipropileno resistente a los impactos, y las pinturas utilizadas en sus terminados no son tóxicas y están libres de plomo.
¡Las posibilidades son infinitas! Solo hace falta que tus hijos/as utilicen su imaginación e ingenio, y sin darse cuenta estarán aprendiendo habilidades básicas de ingeniería y mejorando su capacidad creativa.
Cada uno de los kits de OFFBITS contiene instrucciones para personalizar 3 modelos diferentes, una súper herramienta especial que hace que la construcción sea fácil y divertida, y un código de registro único para unirse a la comunidad OFFBITS donde podrán compartir sus propias creaciones al mismo tiempo que los demás usuarios les muestran las suyas.
La súper herramienta 5 en 1 SuperTool de Offbits está disponible en los cinco colores y está diseñada a medida para que coincida con los tamaños de hardware estándar comunes a todos los kits OFFBITS.
Y ahora sí, solo falta que cada niño y niña escoja su preferido y empiece a inventar y jugar con ellos. Y los papis ¿todavía tenéis dudas de cuáles son las ventajas de este juego educativo? Te las recuerdo ahora mismo:
- Fortalecen las habilidades motoras finas de los niños a partir de los 6 años
- Mejoran las habilidades de planificación y las aptitudes sociales
- Generan una experiencia de aprendizaje STEAM innovadora
Si quieres saber más sobre cómo tus hijos e hijas pueden aprender jugando, nuestra compañera Andrea te lo cuenta en nuestro espacio: Aprender jugando.

Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios
Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios
Tengo la suerte de viajar frecuentemente a Amsterdam, y aunque no me da tiempo a hacer turismo siempre hay pequeños descubrimientos que hacen la visita más atractiva.
En uno de estos viajes, sólo llegar al aeropuerto me sorprendió un anuncio que decía