Desde Hoy y hasta el 17 de Diciembre ENVÍO GRATIS en pedidos de más de 25€ con el código YAESNAVIDAD

Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios

RSS

Tengo la suerte de viajar frecuentemente a Amsterdam, y aunque no me da tiempo a hacer turismo siempre hay pequeños descubrimientos que hacen la visita más atractiva.

En uno de estos viajes, sólo llegar al aeropuerto me sorprendió un anuncio que decía más a o menos así: “Bienvenido a Amsterdam, el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios”. No pude más que sonreir y anotarme Micropia para otro de mis viajes.

Amsterdam - Museo Microbios - Viajar con niños

Micropia se puede definir como un zoo dedicado a los microbios, el primer paso para entender que es la microbiología. Elegido el museo europeo más innovador del 2016, se convierte en visita obligada si quieres acercar a tus hijos al mundo científico.

¿Qué descubrirás si lo visitas?

Para empezar, que no estás sola/solo sino que estás recubierto de los microbios que son tus mejores aliados para protegerte. Pásate por el scanner y verás.

 

Descubre tus microbios - Museo Micropia  - Viajar con niños

 

Que, los microbios son nuestro futuro, es decir, que sirven para generar energía, se utilizan en medicina, en la alimentación, para la purificación del agua…sus posibilidades son infinitas y se van a convertir en nuestro mejor aliado.  

Que, para mi sorpresa, resulta que los microbios son los encargados de generar el cincuenta por ciento del oxígeno que respiramos. Así que habrá que mirarlos con más cariño que parece que son más útiles de lo que pensamos.

En este espacio vas poder ver los microbios en los microscopios, si sí, verlos de verdad y entre juegos y sin enterarte, te habrás acercado al mundo de la microbiología (puedes ver este vídeo para saber un poco más sobre microbiología).

Pero a mi, lo que de verdad, me gusta de los microbios es como son. Las fotografías que tenemos de ellos me parecen muy atractivas e increíbles por sus colores, formas… aunque también es cierto, que algunos generan rechazo seguramente por ser más parecidas a otros bichos de nuestro sistema.

Micropia - Museo ciencias - experimentar - viajar con niños

 

Sin duda, un lugar diferente, donde pasar un rato con los niños y darles a conocer el mundo no visible de los microorganismos.

Y quizás, después de verlo, consigas que lavarse las manos antes de comer deje de ser un capricho de los adultos. 

Más información:

  • El museo está cerca del Zoo de Amsterdam 
  • Toda la información está en holandés e inglés.
  • El museo está pensado para niños de ocho años en adelante.
  • Puedes ver la web del museo: http://www.micropia.nl/

Posts anterior Post siguiente

  • Marina Sala