Crea monstruos eléctricos con plastilina casera [receta gratis]

RSS
Crea monstruos eléctricos con plastilina casera [receta gratis]

Plan para esta tarde: 'cocinar' plastilina casera y divertirse en casa

Si algo les encanta a los niños es poder ensuciarse un poco las manos, amasar y amasar y entrar en la cocina. Así que te he preparado una manualidad para niños de las más entretenidas: crear monstruos eléctricos.

¿Sabías que puedes crear una plastilina casera con solo un poco de sal y harina? Crear una plastilina casera te va a costar solo unos gramos de sal y harina y te llevará 30 minutos de preparación más el tiempo que quieras jugar con ella. Y si quieres, y tienes algunos leds, podrás también añadirle unas luces para hacerlo más divertido.

¿Te apuntas? 

Ingredientes

  • 230 ml de agua
  • 160 gramos de harina 
  • 160 gramos de sal
  • 9 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Colorante alimentario para hacer la plastilina de colores (sino, quedará blanca como la masa de pan) 

Si quieres ponerle algunas luces al monstruito, deberás tener leds de 3 o 5 mm y 4 pilas de 1,5V. 

Pasos

  1. Pon en una sartén/cazo que pueda ir al fuego, el agua y la sal. Remueve hasta que se disuelva un poco la sal.
  2. Añade el resto de ingredientes a la sartén, tamizando la harina para evitar grumos.
  3. Mantén la sartén a medio fuego y remueve despacito y contínuamente hasta que la masa se convierta en una bola. Verás que la masa recuerda un poco la de pan.
  4. Retírala del fuego y deja que enfríe.
  5. Amásala (añadiendo un poquito de harina para que no se pegue) hasta que quede suave y veas que se puede pellizcar.
  6. Ahora, ya puedes dividirla en trozos y añadir el colorante alimentario a cada trozo para que sea de los colores que tu quieras. Para que se mezcle bien el color, estira la masa, enrolla, dobla y amasa contínuamente hasta que el color se haya repartido uniformemente por toda la plastilina. Si solo quieres hacerla de un color puedes añadir el colorante desde el inicio.

Extra

  • Puedes aprovechar para crear diferentes colores a partir de los colorantes que tu tengas. 
  • Como le hemos puesto sal y limón esta masa es conductiva y la puedes utilizar para realizar pequeños circuitos eléctrico que enciendan leds (puedes ver este otro post del blog para saber cómo hacerlo).
  • No te preocupes si se la ponen en la boca o se la comen (solo lleva agua y sal...y está tan extrasalada que no volverán a intentarlo). Prueba solo a chuparte los dedos después de amasarla y verás cómo se nota la sal.
  • Para guardarla, puedes ponerla en una bolsa de plástico o un tupper. Verás que con el tiempo endurece un poco pero solo debes amasarla un poco y volverá a ser blanda de nuevo. Al estar cocida se mantiene mucho más tiempo.

Post anterior

  • Marina Sala