Crea monstruos eléctricos con plastilina casera [receta gratis]
![Crea monstruos eléctricos con plastilina casera [receta gratis]](http://cdn.shopify.com/s/files/1/1397/4133/articles/receta-plastilina-casera-blanca_ca7c7b87-1de5-45d7-ad81-6e7170b23df7_{width}x.jpg?v=1587296382)
Plan para esta tarde: manualidades para 'cocinar' plastilina casera y divertirse en casa
Si algo les encanta a los niños es poder ensuciarse un poco las manos, amasar y amasar y entrar en la cocina. Así que te he preparado una manualidad para niños de las más entretenidas: crear monstruos eléctricos.
¿Sabías que puedes crear una plastilina casera con solo un poco de sal y harina? Crear una plastilina casera te va a costar solo unos gramos de sal y harina y te llevará 30 minutos de preparación más el tiempo que quieras jugar con ella. Y si quieres, y tienes algunos leds, podrás también añadirle unas luces para hacerlo más divertido.
¿Te apuntas?
Ingredientes
- 230 ml de agua
- 160 gramos de harina
- 160 gramos de sal
- 9 cucharadas soperas de zumo de limón
- 1 cucharada sopera de aceite
- Colorante alimentario para hacer la plastilina de colores (sino, quedará blanca como la masa de pan)
Si quieres ponerle algunas luces al monstruito, deberás tener leds de 3 o 5 mm y 4 pilas de 1,5V.
Pasos
- Pon en una sartén/cazo que pueda ir al fuego, el agua y la sal. Remueve hasta que se disuelva un poco la sal.
- Añade el resto de ingredientes a la sartén, tamizando la harina para evitar grumos.
- Mantén la sartén a medio fuego y remueve despacito y contínuamente hasta que la masa se convierta en una bola. Verás que la masa recuerda un poco la de pan.
- Retírala del fuego y deja que enfríe.
- Amásala (añadiendo un poquito de harina para que no se pegue) hasta que quede suave y veas que se puede pellizcar.
- Ahora, ya puedes dividirla en trozos y añadir el colorante alimentario a cada trozo para que sea de los colores que tu quieras. Para que se mezcle bien el color, estira la masa, enrolla, dobla y amasa contínuamente hasta que el color se haya repartido uniformemente por toda la plastilina. Si solo quieres hacerla de un color puedes añadir el colorante desde el inicio.
Extra
- Puedes aprovechar para crear diferentes colores a partir de los colorantes que tu tengas.
- Como le hemos puesto sal y limón esta masa es conductiva y la puedes utilizar para realizar pequeños circuitos eléctrico que enciendan leds (puedes ver este otro post del blog para saber cómo hacerlo).
- No te preocupes si se la ponen en la boca o se la comen (solo lleva agua y sal...y está tan extrasalada que no volverán a intentarlo). Prueba solo a chuparte los dedos después de amasarla y verás cómo se nota la sal.
- Para guardarla, puedes ponerla en una bolsa de plástico o un tupper. Verás que con el tiempo endurece un poco pero solo debes amasarla un poco y volverá a ser blanda de nuevo. Al estar cocida se mantiene mucho más tiempo.
- Marina Sala