Esta semana: ENVÍO GRATIS (en pedidos de 15€) con el código YAESNAVIDAD19

Por qué una tienda especializada en juguetes educativos STEAM

RSS
Por qué una tienda especializada en juguetes educativos STEAM

¿Por qué juguetes educativos que trabajan las matemáticas, las ciencias y la tecnología

No sé como has llegado aquí, quizás alguien te dijo que estaba esta tienda online, quizás fui yo misma quien te invitó a visitarla, pero voy a contarte el Porqué

No he sido yo la que se ha inventado que los niños deben saber resolver problemas, desarrollar el pensamiento científico y ser creativos con la tecnología. Sino, que desde diferentes organizaciones se ha detectado esta necesidad y se está empujando a ello (la misma Comunidad Europea tiene una comisión dedicada en exclusiva). 

Estamos rodeados de ciencia, de matemáticas y tecnología. La creatividad tecnológica es la competencia clave que deben desarrollar nuestros hijos para inventar su futuro. No se trata de convertirlos en ingenieros o ingenieras a todas, o de aprender a programar con solo siete años, sino de saber utilizar la tecnología para inventar, para crear,  para entender el mundo que nos rodea y para despertar su curiosidad.

Y, ¿existe mejor forma de aprender que jugando? Cuando mezclamos juego y entretenimiento el resultado es mejor. 

Los juegos nos sirven para despertar la curiosidad, para generar preguntas, para experimentar, para mirar desde diferentes perspectivas y para poder construir nuestras propias soluciones.

Pero no todos los juegos y juguetes nos sirven para prepararnos para este futuro. Por eso decidí concentrar en este pequeño web, los juguetes y otros recursos que nos ayudan a adquirir estas competencias para poder inspirar a nuestros pequeños.  

Además, los padres tenemos aquí un rol que jugar como inspiradores. Cuando tu o yo nos sentamos con nuestros hijos y jugamos a resolver retos, a programar, a crear un circuito,...le abrimos la mente a un nuevo mundo, le enseñamos que él también puede hacerlo y además, encontramos un nuevo territorio que compartir con ellos.

¿Te imaginas un sábado por la tarde programando con tu hijo/a un pequeño videojuego? ¿Te imaginas una tarde de lluvia montando un instrumento musical  en plastilina que activen leds en función del color que pulses? 

La mayoría de nuestros hijos trabajarán en algo que todavía no está inventado. ¿Les preparamos para ser sus propios inventores? 

 

Si quieres saber más:

 

Posts anterior Post siguiente

  • Marina Sala