Por qué una tienda especializada en juguetes que potencian las matemáticas, las ciencias y la tecnología

RSS

¿Por qué juegos y juguetes que trabajan las matemáticas, las ciencias y la tecnología? "¿por qué una tienda especializada en estas materias?"... 

No sé como has llegado aquí, quizás alguien te dijo que estaba esta tienda online, quizás fui yo misma quien te invitó a visitarla, pero voy a contarte el Porqué

Estamos rodeados de ciencia, de matemáticas y tecnología, sin embargo, todavía nos quedan muchas preguntas por responder, muchos problemas por resolver y todo un futuro para inventar. 

Dicen que estas son las competencias que los niños deberán desarrollar, porque el futuro dónde ellos vivirán va a depender totalmente de ello. El mundo se enfrenta a retos globales que van a requerir de grandes científicos, investigadores, tecnólogos,...para inventar soluciones: ¿conseguiremos que el agua sea un recurso al alcance de todos? ¿podremos erradicar la pobreza? ¿curaremos las enfermedades ahora sin tratamiento? ¿evitaremos la extinción de los osos polares (un indicador del cambio climático)?  

Jugar es la mejor manera de aprender, y yo quiero que los niños y niñas sigan jugando, pero a la vez, que parte de este juego sirva para despertar la curiosidad, para no dejar de preguntar, para seguir experimentando, para mirar desde diferentes perspectivas y para poder  construir sus propias soluciones.

Por eso decidí que hacía falta este espacio, un espacio donde poder inspirar a nuestros pequeños a observar y construir su futuro de otra forma.

Posts anterior Post siguiente

  • Marina Sala