Juguetes para niños del s.XXI

3 Juegos de lógica para niños a partir de 8 años

RSS
3 Juegos de lógica para niños a partir de 8 años

Mejorar las competencias matemáticas puede ser divertido

Las matemáticas nos enseñan desde muy pequeños a razonar, a resolver problemas y a estimular nuestra agilidad mental. Para los más pequeños es una herramienta fundamental en su desarrollo, que en el futuro pondrán en práctica sin apenas darse cuenta.

Y qué mejor que aprender lógica matemática que jugando. Algunos juegos de pensar enseñan a los niños conocimientos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o el arte, al mismo tiempo que contribuyen a desarrollar sus habilidades matemáticas.

Se trata de utilizar la lógica, un poco de concentración y muchas ganas de divertirse. Y todo gracias a estos 3 juegos de lógica con los que tus hijos ejercitarán la mente y aprenderán nuevas disciplinas. ¿Quieres conocerlos? 

 

Juego de lógica y electricidad Sudoku de cubos Juego de ciencia y lógica

1. De principiante a experto en ingeniería eléctrica


Circuit Maze
es un juego que combina el razonamiento lógico con la diversión de la electricidad, dirigido a niños a partir de 8 años.

Aquellos que quieran convertirse en ingenieros eléctricos, tendrán que crear un verdadero circuito y conseguir encender las diferentes piezas con luces LED. Todo un reto que solo superarán los que utilicen la lógica matemática y alcancen la fase de experto.

Circuit Maze: juego de lógica y electricidad

2. Lógica y Ciencia: para pequeños científicos

Hay muchas maneras de practicar la lógica matemática y aprender a resolver problemas, solo hace falta que el niño o niña encuentre una motivación y mostrarle una forma diferente y divertida de llevarla a cabo.

La ciencia es una estupenda disciplina para estimular su curiosidad, que aprendan a hacerse preguntas y buscar soluciones, y por supuesto a desarrollar su pensamiento crítico.

Para ello, os presentamos al Dr. Microbio, un juego educativo que combina lógica y ciencia para los que quieren convertirse por un rato en pequeños investigadores. Consiste en conseguir los microbios adecuados, y colocarlos en la placa de Petri antes que nadie. Un divertido juego de destreza y agilidad dirigido a mayores de 8 años.

Niños a partir de 8 años jugando al Dr. Microbio Dr. Microbio: juego de lógica y ciencia

 

3. ¿Hacemos un sudoku diferente?


Seguro que más de uno ha jugado al sudoku alguna vez, un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970 y que se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.​

Pues he aquí la versión para niños, un sudoku con cubos de colores y más de medio millón de soluciones a completar. ¡No puedes repetir colores en ninguna fila o columna! ¿Te atreves a probarlo?

Con Color Cube Sudoku los no tan peques de la casa desarrollarán su atención y concentración, así como el razonamiento lógico y espacial. ¡Avísame si lo consigues! 

Sudoku de cubos de colores

Con estos juegos de lógica, tus hijos aprenderán a razonar, a resolver problemas y, sobre todo a divertirse con las mates. Y aunque no sabemos si mejorarán las notas (esperamos que sí), te invitamos a probarlos y a que nos cuentes qué beneficios has logrado después de utilizarlos.  

Si quieres conocer más juegos que mejoran las competencias matemáticas sigue este enlace:

Juegos de matemáticas: las mates divertidas

Posts anterior Post siguiente

  • Raquel Fuster