ÚLTIMAS HORAS: Compra tres juegos y llévate un 15% de descuento. Código: TRES

3 juegos de cálculo mental para que las matemáticas sean divertidas

RSS
3 juegos de cálculo mental para que las matemáticas sean divertidas

Juegos de cálculo: la vacuna contra el aburrimiento de las matemáticas

Las matemáticas en general y sobre todo las operaciones de cálculo tienen una aplicación práctica en la vida diaria de todos nosotros. Si tu hijo consigue ser rápido en el cálculo mental, conseguirá resolver problemas fácilmente, ya que no deberá concentrarse en resolver una operación.
Muchos niños se bloquean ante el cálculo "yo, no puedo sumar rápido" "a mi no se me dan bien", o se aburren delante de conceptos que perciben como abstractos o por la dinámica de ejercicios que se le proponen y día a día van desarrollando una actitud negativa hacia ellas, que hace que cada vez les resulte más difícil seguir de la clase.
Las matemáticas nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de pensamiento y de razonamiento, y por ello, son tan importantes en el crecimiento de cualquier niño/a.

Juegos para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir 

Los juegos de cálculo son un tipo de juegos educativos enfocados en las matemáticas. En función de la edad a la que vayan dirigidos, existen juegos de cálculo para enseñar las operaciones más básicas como: sumar, restar, multiplicar y dividir. Otros juegos tienen un nivel de complejidad mayor, ya que plantean la resolución de problemas o enigmas que implican tener que aplicar combinaciones de operaciones e incluso conceptos de álgebra o aritméticos.

En cualquier caso, estos juegos son fantásticos para compensar los problemas más habituales en los métodos de enseñanza-aprendizajes de matemáticas.

Los juegos de cálculo son muy eficaces para enseñar matemáticas porque plantean retos divertidos a los niños, como ayudar a un piloto de carreras a ganar una competición o descubrir un tesoro oculto. Para conseguir estas metas, los niños tienen que realizar cálculos o resolver problemas de lógicos de mayor o menor dificultar.

¡Multiplicar nunca había sido tan fácil!

Aprender las tablas de multiplicar mientras tu hijo/a se concentra en atrapar moscas. Es lo que nos propone 3 x 4 = ¡Zas!, un divertidísimo juego de cálculo para compartir en familia o con amigos, y olvidarse de la tradicional tabla de multiplicaciones por un rato.

Este juego de mesa, para niños a partir de 8 años, enseña a multiplicar del 1 al 10 de una forma muy entretenida y educativa.

Caja juego 3x4 Zas!

Practica el cálculo mental en cualquier parte

El piloto de carreras Rick quiere ganar la carrera, y para ayudarle debes de prestar muchísima atención, y resolver las sumas y multiplicaciones que se te plantean de forma correcta y lo más rápido posible.

Rally de operaciones es un juego de mesa de cálculo mental que podrás llevarte a cualquier parte, mientras practicas los números del 1 al 100. Recomendado para niños a partir de 6 años

Caja Juego Rally de Operaciones

  

Cálculo y suspense para practicar tus habilidades matemáticas

En este apartado os proponemos Código Secreto 13+4 con el que tus hijos se convertirán en auténticos agentes especiales, cuyo objetivo es recuperar la apreciada máscara de Amon-Ra que se encuentra dentro de un museo altamente protegido. Para ello, los participantes tendrán que desconectar múltiples dispositivos descifrando cada uno de sus códigos secretos. Combinando dados y haciendo diferentes operaciones, tendrán que calcular el resultado que se corresponda con el código de cada dispositivo.

Un juego completo, para niños a partir de 8 años, que quieran practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y que fomenta, además la concentración.

Caja Juego Código Secreto

 

Como ves, aprender y disfrutar del apasionante mundo de las matemáticas y el cálculo mental es posible. Y hay muchos juegos más: Cifras piratas, Los 10 cerditos, Math Dice Jr. La aventura de las tablas...

¿Te animas a probarlos?

Post anterior Siguiente

  • Marina Sala