SEMANA DE BLACK FRIDAY: Ofertas válidas hasta el 27 de Noviembre o hasta agotar existencias

Construye tu ordenador de papel y aprende a programar

RSS
Construye tu ordenador de papel y aprende a programar

Destapa a ese inventor que tienes en casa y enséñale cómo es un ordenador por dentro

Uno de los objetivos de Play & Explore es que tú, como padre o madre puedas acercarle la ciencia y la tecnología a tus hijos desde el juego aunque tú no sepas (o no recuerdes) nada de ello y por eso, hemos diseñado las actividades familiares, para que pases una tarde divertida con tu hijo y le abras nuevas puertas. 

Lo habrás oído mil veces: todo lo que los padres hacemos sirve de ejemplo, así que si queremos que nuestros hijos abran los ojos a la ciencia y la tecnología, nos toca empujarles un poco. Y,  ¿qué mejor forma que hacerlo jugando?

Descárgate este reto y ¡a por ello! Solo vas a necesitar papel, tijeras y pegamento, y en tres pasos vas a conseguir que tu hijo sepa lo que esconde esa caja del ordenador. 

La foto de arriba de este post, es el ordenador que se construyó mi hijo que tiene cuatro años. Para poner las letras me iba preguntando: ¿qué letras tengo que poner para escribir "mama"? y, ¿para escribir...? y así construyó su teclado. Después me contó que había dibujado un videojuego donde el monstruo tenía que llegar donde estaba la persona -esta especie de calavera que se ve por allí. ;)  Y él, iba preguntando y pegando.

Construye tu ordenador - aprender a programar para niños

¿Estás apunto? Aquí tienes la actividad. ¡A disfrutarla! Y recuerda, me encantará que me digas cómo te ha ido, si te ha gustado o no y sobre todo envíame las fotos de tus construcciones. Te espero en hola@play-explore.com o en Facebook. 

 

Posts anterior Post siguiente

  • Marina Sala